La piel tiene que defenderse a diario de una serie de enemigos que la agreden día tras día y que son los causantes de más del 80% de los signos visibles del envejecimiento. Desde hace más de una década, a la contaminación atmosférica y a la radiación solar, hay que sumar la contaminación digital, un enemigo más de la piel que se ha colado sigilosamente en nuestras vidas. En este post te contamos los daños que la contaminación digital provoca en la piel.
Móvil, ordenador, tablet, televisión, luz led… De media empleamos alrededor de diez horas diarias delante de un dispositivo con pantalla. Esta exposición regular y prolongada a la luz azul entraña un riesgo sobre nuestra visión, nuestro sueño y sí, también sobre nuestra piel.
¿Qué es la contaminación digital?
Cada vez somos más conscientes de los daños que producen los rayos UVA y UVB. Actualmente, los expertos alertan también del riesgo que supone la exposición a otro tipo de radiación, conocida como luz azul que se ha revelado como un agente negativo más para la salud cutánea.
Con la exposición prolongada y sin los mecanismos de protección adecuados, los niveles de colágeno y elastina descienden rápidamente favoreciendo que las líneas de expresión se conviertan en arrugas profundas.
La azul es un tipo de luz a la que todos estamos expuestos. En dermatología es habitual su uso terapéutico, pero ojo: siempre en exposiciones cortas y de baja intensidad. Con la exposición prolongada y sin los mecanismos de protección adecuados, los niveles de colágeno y elastina descienden rápidamente favoreciendo que las líneas de expresión se conviertan en arrugas profundas.
¿Cómo afecta la contaminación digital a la piel?
Móviles, ordenador, tableta e incluso las bombillas led emiten luz azul. Ésta es capaz de penetrar en la piel provocando daños en sus capas más profundas. Las pantallas emiten luz azul de una manera más intensa y las exposiciones son cada vez más prolongadas.
Sus rayos, capaces de penetrar en la piel a mayor profundidad que los rayos UV, dañan las células epiteliales produciendo aumentando los radicales libres y el estrés oxidativo. Ello se traduce en:
- Envejecimiento prematuro
- Pérdida de elasticidad y firmeza
- Hiperpigmentación y manchas
- Empeoramiento de otros problemas de la piel, como el acné, la rosácea, alergias, etc.
Método Oxgénesis actúa contra el envejecimiento prematuro, las arrugas y la hiperpigmentación
Oxigénesis es un método exclusivo que engloba distintos tratamientos con oxígeno puro para activar y proteger la piel de la manera más natural, también contra los efectos de la contaminación digital.
La infusión de oxígeno puro permite recuperar la estructura de los fibroblastos y mantener la piel firme y luminosa.
Combate los radicales libres, responsables de la disminución de las síntesis de colágeno y elastina. La infusión de oxígeno puro permite recuperar la estructura de los fibroblastos y mantener la piel firme y luminosa. Además, Oxigénesis actúa contra las moléculas inestables que dañan la matriz extracelular, causantes de las arrugas y las manchas. Tras una sola sesión, la piel recupera su elasticidad, firmeza y se consigue unificar el tono.
Oxigénesis, una marca pionera que solo encontarás en centros autorizados
Oxigénesis® es una marca pionera en crear un método exclusivo de activación celular natural con un 95’5% de oxígeno puro. Combinado con diferentes principios activos, permite obtener resultados únicos en tratamientos faciales, corporales y capilares.
Método Oxigénesis solo se ofrece en centros autorizados. Ser Centro Oxigénesis® garantiza que se cumplen los estándares de calidad más exigentes gracias al modelo de utilidad patentado en el uso de oxígeno puro con una concentración del 95’5%.