Los problemas relacionados con la pérdida de cabello y el bienestar capilar son uno de los temas que más preocupan, tanto a hombres como a mujeres (sí, a las mujeres también) a partir de los 25 años. Y es uno de los motivos de consulta más frecuentes a los especialistas en dermatología y del sector de la estética.
Esta inquietud por la salud y la belleza capilar ha propiciado una fuerte demanda de productos y tratamientos para su cuidado cada vez más especializados. Según el diario de información económica Modaes, las proyecciones de mercado auguran un importante crecimiento de este sector en la era poscovid.
Los tratamientos capilares premium son los que más crecen
Problemas relacionados con el adelgazamiento del cabello, la caída, la caspa y la sensibilidad del cuero cabelludo, entre otros, han impulsado la demanda de tratamientos cada vez más específicos para el cuidado del cabello. Ante la avalancha de productos y tratamientos para el cuidado capilar, se observa una clara inclinación de los consumidores por comprar productos y tratamientos recomendados por profesionales del sector médico-estético.
Los tratamientos que tienen como objetivo cambiar la estructura y el color del cabello, afectan la salud capilar y la apariencia del pelo
Al igual que la piel, el pelo se ve alterado por multitud de factores, tanto internos como externos. Tintes, permanentes, decoloraciones, desrizados, alisados,… todos los tratamientos que tienen como objetivo cambiar la estructura y el color del cabello, afectan la salud capilar y la apariencia del pelo. A ello hay que sumar los episodios de estrés y los cambios hormonales que en mayor o menor medida nos afectan a todos a lo largo de la vida.
El uso continuado de productos agresivos unido a unos cuidados inadecuados, además de deteriorar el aspecto del cabello, puede acelerar su caída
Y aunque tanto los métodos como los productos empleados en estos procedimientos han evolucionado mucho y son cada vez menos agresivos, la mayoría incorporan sustancias químicas que acaban por afectar la salud capilar y por consiguiente, la apariencia del cabello.
Todo ello ha acelerado la demanda de procedimientos que sean lo más naturales posible. Además, la creciente conciencia sobre los efectos nocivos de los productos químicos y sintéticos es otro factor que hace que se busquen tratamientos alternativos, menos agresivos, pero que ofrezcan resultados.
Método Oxigénesis, a la reconquista del equilibrio capilar
El tratamiento capilar con oxígeno consiste en la infusión de oxígeno puro junto a nutrientes específicos en el cuero cabelludo para mejorar la estructura del cabello, repararlo, hidratarlo y nutrirlo, y mejorar su brillo y densidad.
Oxigénesis Capilar basa su efectividad en la aplicación de oxígeno puro para ralentizar el proceso de envejecimiento folicular combatiendo el estrés capilar y fomentando un ambiente tisular nutrido y oxigenado. En relación al cabello, el ambiente tisular se refiere al entorno en el que se encuentran las células del folículo piloso, que es la estructura responsable de la producción y crecimiento del cabello. En los tratamientos capilares, la combinación con el oxígeno incrementa la circulación sanguínea y la distribución de nutrientes, para frenar la caída del cabello y actuar contra la caspa y otros problemas del cuero cabelludo.
La línea Oxigénesis Capilar es un procedimiento no invasivo, adecuado para todo tipo de cabello que favorece la microcirculación del riego sanguíneo en el cuero cabelludo, provocando una mejora en el volumen del pelo, así como un brillo mucho mayor al oxigenar toda la zona.
Oxigénesis capilar trata eficazmente:
- La pérdida de pelo
- La grasa
- La caspa
Y contribuye a:
- Acelerar el crecimiento del cabello
- Mejorar la densidad capilar
Oxigénesis es tecnología avanzada para una estrategia integral del cuidado capilar
Oxigénesis ofrece tecnología avanzada para una estrategia integral del cuidado capilar con tratamientos exclusivos para recuperar la salud, densidad y belleza del cabello.
Método Oxigénesis solo se ofrece en centros autorizados
Ser Centro Oxigénesis® garantiza que se cumplen los estándares de calidad más exigentes gracias al modelo de utilidad patentado en el uso de oxígeno puro con una concentración del 95’5%.