SOS: grasa, caspa y caída del cabello

En otoño es normal notar un incremento de caída de pelo. Entre finales de verano y durante todo el otoño hay más folículos pilosos en fase telógena (la última fase de la vida del cabello), por lo que esta caída estacional es sencillamente una renovación del cabello.  Sin embargo hay que distinguir esta pérdida fisiológica del cabello de la caída patológica o de la alopecia. En estos casos la caída capilar es mayor y, aunque puede darse también en otoño, no está relacionada con esta ni con ninguna otra época del año. 

El otoño 2020 está resultando además una época difícil en muchos sentidos. El estrés provocado por los cambios en nuestras vidas, permanecer más tiempo en lugares cerrados, el miedo, la incertidumbre, son emociones que generan cambios visibles en piel y cabello. Es normal que ante situaciones de estrés nuestro organismo detecte un estímulo amenazante y produzca una respuesta hormonal.  En el cuero cabelludo, esta respuesta suele traducirse en más grasa y caspa. En ambos casos se produce una falta de oxigenación que hace que el pelo se vea menos saludable y, en la mayoría de casos, propicia la caída capilar.

Oxigénesis® actúa como un seborregulador natural que además activa  la circulación del cuero cabelludo. Esto, unido a la línea de productos específicos formulada con proteínas hidrolizadas, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y a todo un conjunto de activos basados en los últimos logros de la investigación sobre las disfunciones capilares, reconstruyen la estructura del pelo desde dentro y ayudan a fortalecer el interior de la raíz favoreciendo su regeneración y crecimiento. La calidad y la cantidad del pelo dependen en gran medida de la base, es decir, de la salud del cuero cabelludo. Oxigenesis® combate, con excelentes resultados, los tres principales problemas del cuero cabelludo: grasa, caspa y caída.

El tratamiento capilar de Oxigénesis® comprende los siguientes aspectos:

– Exfoliación del cuero cabelludo, eliminando las células muertas

– Eliminación de bacterias y de sebo

– Hidratación del cuero cabelludo, reseco por el uso de secadores, planchas, … 

– Aumento de la circulación. Debajo de la piel del cuero cabelludo hay una intrincada red de vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes vitales al tejido. Con la aplicación de oxígeno puro a la presión adecuada, mejoramos la llegada de dichos nutrientes y del mismo oxígeno.

– Aporte de principios activos vitales para un crecimiento saludable del cabello (proteína de placenta, Vitamina E y B, inositol, queratina hidrolizada, panthenol…)

El tratamiento capilar de Oxigénesis® solo se realiza en centros autorizados que garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes gracias al modelo de utilidad patentado en el uso de oxígeno puro con una concentración del 95’5%.