Nuevo protocolo para cuello y escote de Oxigénesis®

Ven a descubrirlo en Salón Look

Poco a poco nos vamos olvidando del verano. Hace días que nuestro cerebro está centrado en las rutinas diarias, pero la piel tiene memoria y es hora de darle el cuidado que merece: Presentamos el nuevo protocolo específico para cuello y escote de Oxigénesis®.

Cuello y escote es una de las zonas que más sufren, y no solo a causa de la edad. Determinados hábitos, la posición que adoptamos durante el sueño, la dieta y sobretodo el sol pueden causar estragos.

El cuidado de la piel del cuello y del escote exige un compromiso constante

Para mantener la tersura y la salud de la piel del cuello y del escote es esencial seguir una rutina de cuidado que en teoría todas conocemos (aplicación regular de protector solar, hidratación constante y uso de productos de cuidado diseñados específicamente para estas áreas) pero que en la práctica pueden quedarse cortas. 

A continuación te contamos por qué:

  • Piel más delgada: La piel en el cuello y el escote es más delgada y delicada que en otras áreas del cuerpo. La delgadez de la piel significa que hay menos barrera natural para proteger contra los daños UV.
  • Menor cantidad de melanina: La melanina es el pigmento que proporciona cierta protección natural contra los daños causados por la radiación ultravioleta (UV) del sol. El cuello y el escote generalmente tienen menos melanina que otras partes del cuerpo, como el rostro o los brazos, lo que los hace más vulnerables a los efectos nocivos del sol.
  • Tiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas: Estas áreas tienen menos glándulas sebáceas (que producen aceite) y sudoríparas (que regulan la temperatura corporal) en comparación con otras partes del cuerpo. Como resultado, la piel del cuello y el escote tiende a secarse más rápidamente y retener menos humedad, lo que la hace más susceptible a la deshidratación y al daño solar.
  • Exposición frecuente al sol: El cuello y el escote suelen estar expuestos al sol con regularidad, ya que a menudo están al descubierto en la vestimenta diaria. Esto significa que están constantemente en riesgo de sufrir daños acumulativos por la exposición crónica al sol.

Eso sin contar que a menudo dejamos de aplicarnos los cuidados de limpieza e hidratación diarios al llegar al mentón, olvidándonos del cuello y el escote.

El resultado no se hace esperar: Arrugas, líneas finas, piel áspera, manchas … A partir de los 30 años, la piel del cuello y del escote comienza a mostrar signos claros de envejecimiento. El cuidado de la piel de esta zona exige un compromiso constante.

Oxigénesis, más allá de la cosmética convencional

La solución para mantener la tersura de la piel del cuello y escote pasa por hidratar y nutrir la piel con productos específicos que ayuden a mantener su salud y belleza.

Para ello, Oxigénesis® hemos creado un protocolo específico para luchar contra la sequedad, la flacidez y la pérdida de tono de cuello y escote. La infusión con oxígeno puro es un tratamiento revitalizarte que ha demostrado ser altamente efectivo para mejorar la hidratación y la apariencia de la piel de esta zona. Como ya hemos dicho, el cuello y el escote son particularmente susceptibles debido a que la piel es más fina y tiene menos glándulas sebáceas. La infusión de oxígeno puro proporciona una solución eficaz al aumentar la hidratación de estas áreas y devolverles su vitalidad.

El tratamiento de Oxigénesis para cuello y escote combina la aplicación de oxígeno puro con hidratantes y humectantes directamente sobre esta zona. El oxígeno estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Al mismo tiempo, los sueros ricos en nutrientes y antioxidantes penetran profundamente, restaurando la hidratación esencial de cuello y escote.

El resultado es una piel más suave, firme y rejuvenecida. Además, Oxigénesis reduce las manchas y la hiperpigmentación y unifica el tono de toda la zona en cuello y escote. Una opción efectiva y no invasiva que restaura la hidratación y resalta la luminosidad de la piel.

Esta es sólo una de las novedades que podrás conocer de primera mano en Salón Look Madrid. Del 4 al 6 de noviembre tenemos reservado un espacio para ti en el stand 12F14. Te esperamos.