Constantemente nuestra piel se expone a un sinfín de factores adversos que la agreden y la dañan. La radiación solar, la contaminación, el uso de cosméticos inadecuados, el humo del tabaco, etc. Todos ellos afectan a las capas superficiales de la dermis, provocando su obstrucción y el almacenamiento de impurezas. Por suerte existen métodos para mejorar su aspecto. Una de ellos es el peeling facial.
En este post te explicamos en qué consiste el peeling facial, sus beneficios y cuáles son los cuidados que tu cutis necesita después de un peeling facial.
En este post encontrarás
¿Qué es un peeling facial y para qué sirve?
Un peeling facial, también conocido como exfoliación facial, consiste en la aplicación de un producto sobre la piel del rostro para remover las células muertas, estimular la regeneración celular y mejorar el tono, la textura y la apariencia de la piel. La palabra “peeling” proviene del verbo inglés “to peel” que significa “pelar” y se utiliza para referirse a la acción de desprender la capa externa. Los agentes más utilizados para los peelings suelen contener activos como el ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico u otros ingredientes. Estos actúan sobre las capas superiores de la piel, disolviendo las células muertas y las impurezas acumuladas en la superficie cutánea.
Existen diferentes tipos de peelings faciales que varían en intensidad y en profundidad de acción.
Existen diferentes tipos de peelings faciales que varían en intensidad y profundidad de acción. Desde peelings caseros con cosméticos de venta libre hasta peelings medios y profundos que se realizan en entornos clínicos bajo la supervisión de profesionales. Los primeros son los más suaves y solo actúan en las capas externas de la piel, mientras que los peelings medios y profundos penetran más y son más efectivos para tratar problemas como las arrugas, manchas, cicatrices de acné y el envejecimiento por exposición solar.
Beneficios de un peeling facial
Hay consenso en que una adecuada rutina de belleza facial debería incluir el peeling para eliminar las células muertas y lograr que la piel esté más receptiva a los tratamientos posteriores. Como ya hemos dicho, entre los beneficios de un peeling facial se incluyen la mejora de la textura de la piel, la reducción de arrugas finas, la atenuación de manchas y cicatrices, la estimulación de la producción de colágeno y elastina y una apariencia más luminosa y rejuvenecida.
Una adecuada rutina de belleza facial debería incluir el peeling para eliminar las células muertas y lograr que la piel esté más receptiva
Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada tipo de piel puede reaccionar de manera diferente al peeling. Por ello es necesario seguir siempre las indicaciones de un profesional para evitar posibles efectos secundarios o complicaciones. Nuestro consejo es que pidas la opinión de tu esteticista también para las exfoliaciones suaves que te quieras hacer en casa. La evaluación de una experta en cuidado facial ayudará a determinar qué tipo de exfoliación es la más adecuada para ti y cómo realizarla de manera segura y efectiva
Cuidados de la piel después de un peeling facial
Después de un peeling facial, es importante brindarle a la piel los cuidados adecuados para ayudar en su proceso de recuperación y obtener los mejores resultados.
Te dejamos algunas pautas generales para cuidarla después de un peeling:
- Hidratación: Mantén la piel bien hidratada aplicando regularmente una crema hidratante suave y sin fragancias. Esto ayudará a restaurar la barrera protectora de la piel y a mantenerla nutrida.
- Después del peeling evita la exposición al sol y utiliza un protector solar de amplio espectro con un alto factor de protección (SPF) para proteger tu piel. Esto ayudará a prevenir el daño solar y a mantener los resultados del tratamiento.
- Evita el uso de productos irritantes inmediatamente después del peeling para no irritar el rostro.
- Evita otros tratamientos faciales agresivos como la depilación con cera durante los días posteriores al peeling.
- Si presentas descamación, deja que la piel se desprenda naturalmente.
Ojo con la sobreexfoliación
Los especialistas alertan que la obsesión por lucir un cutis liso y suave puede conducir a un exceso de exfoliación, una práctica con la que se altera y sensibiliza la barrera cutánea.
Exfoliando la piel de manera excesiva se elimina su capa superficial, haciéndola más vulnerable al sol y provocando la aparición de quemaduras y manchas. También se puede producir la eliminación de su manto lipídico, causando no solo irritación, sino incluso un exceso de grasa. Esto es debido a que si se eliminan en exceso los lípidos de la piel, esta hace un efecto rebote creando más grasa para compensar.
La sobreefoliación hace que la piel sea más vulnerable al sol y puede provocar la aparición de quemaduras y manchas.
La buena noticia es que la dermis tiene un gran poder regenerador, más todavía si la cuidamos y la ponemos en buenas manos. Los protocolos con Oxigénesis permiten recuperar las pieles que tienen dañada la barrera hidrolipídica, las pieles desvitalizadas, deshidratadas y que presentan falta de elasticidad y de luminosidad.
Los peelings combinados con sesiones de Oxigénesis permiten lucir una piel perfecta sin riesgos de manchas ni fotoenvejecimiento.
Así es como Oxigénesis te ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel
Restaurar la barrera natural protectora de la epidermis con oxígeno después de un peeling proporciona beneficios adicionales para la recuperación de la piel:
- El oxígeno puro promueve la cicatrización: Después de un peeling facial, la piel puede estar sensible y propensa a la irritación. Restaurar la barrera natural con oxígeno ayuda a acelerar el proceso de cicatrización al proporcionar un ambiente óptimo para la regeneración de la piel dañada.
- Oxigénesis calma y alivia la piel: Algunos peelings pueden causar enrojecimiento, irritación y sensibilidad en el cutis. La aplicación de oxígeno proporcionará un efecto calmante y refrescante, aliviando la incomodidad y reduciendo la inflamación.
- Aumenta la luminosidad de la dermis: La infusión de oxígeno en la piel estimula la microcirculación sanguínea y aumentar el suministro de oxígeno a las células. El resultado es una piel más radiante, con un tono y textura mejorados.
- Fortalece la barrera cutánea: Después de un peeling, la barrera protectora de la piel puede debilitarse. La terapia de oxígeno ayuda a fortalecer esta barrera, mejorando su capacidad para proteger la piel contra los factores ambientales
- Estimula la regeneración celular: El oxígeno aumenta la producción de colágeno y elastina, lo que promueve la regeneración celular y ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y flacidez.
Oxigénesis es tecnología avanzada para una estrategia integral del cuidado de la piel
Oxigénesis ofrece tecnología avanzada para una estrategia integral del cuidado de la piel con tratamientos exclusivos que se ofrecen en los mejores centros de estética.
Método Oxigénesis solo se ofrece en centros autorizados
Ser Centro Oxigénesis® garantiza que se cumplen los estándares de calidad más exigentes gracias al modelo de utilidad patentado en el uso de oxígeno puro con una concentración del 95’5%. Para más información sobre los centros autorizados haz clic en este enlace.